TAREA FINAL: Analizamos la publicidad

 

TAREA FINAL: Analizamos la publicidad

En este módulo hemos visto que uno de los medios mediante los que se transmite desigualdad es a través de los medios de comunicación y la publicidad, por ello te proponemos que veas el siguiente vídeo y respondas a las preguntas:

    1. ¿Qué anuncia? Un grupo de marcas llamado P&G Partner sobre los juegos olímpicos de Londres 2012. Dirigido esencialmente a las mujeres y sobre todo, madres de jugadores de estos JJOO, que son los principales consumidoras de estas marcas.
    2. Quién o quiénes son los protagonistas? Las madres de los Jugadores Olímpicos de Londres de 2012.
    3. ¿Cómo es su comportamiento? Sufridoras, luchadoras, protectoras, cuidadoras, cariñosas, emotivas.
    4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué? A todas las mujeres del mundo, sobre todo a las madres que son las que luchan por sus hijos e hijas y que cuidan de ellos y ellas.
    5. ¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos? En parte sí, porque estamos acostumbradas a que se nos vea de esa forma: como "criadas de la casa" y cuidando siempre de los/las hijos/as. Sí, hay estereotipos. Aunque es verdad que cada día las mujeres tenemos menos hijos e hijas, es decir, no somos madres o por lo menos no somos madres de humanos/as. Yo soy madre perruna, por ejemplo. Y entiendo que cada día las mujeres queramos más independencia y es verdad que hoy en día hay más hombres que se dedican al cuidado de los/las hijos/as.
    6. ¿Se te ocurre alguna alternativa? Sí, que ese mismo anuncio salgan mujeres en oficinas (como jefas, etc), en tribunales (como abogadas y juezas), en hospitales (como médicas y enfermeras), etc... y no sólo en casa fregando, poniendo lavadoras, tendiendo, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA FINAL: Análisis DAFO

MÓDULO 1 - DIARIO DE APRENDIZAJE