TAREA FINAL: Analizamos la publicidad
TAREA FINAL: Analizamos la publicidad
En este módulo hemos visto que uno de los medios mediante los que se transmite desigualdad es a través de los medios de comunicación y la publicidad, por ello te proponemos que veas el siguiente vídeo y respondas a las preguntas:
- ¿Qué anuncia? Un grupo de marcas llamado P&G Partner sobre los juegos olímpicos de Londres 2012. Dirigido esencialmente a las mujeres y sobre todo, madres de jugadores de estos JJOO, que son los principales consumidoras de estas marcas.
- Quién o quiénes son los protagonistas? Las madres de los Jugadores Olímpicos de Londres de 2012.
- ¿Cómo es su comportamiento? Sufridoras, luchadoras, protectoras, cuidadoras, cariñosas, emotivas.
- ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué? A todas las mujeres del mundo, sobre todo a las madres que son las que luchan por sus hijos e hijas y que cuidan de ellos y ellas.
- ¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos? En parte sí, porque estamos acostumbradas a que se nos vea de esa forma: como "criadas de la casa" y cuidando siempre de los/las hijos/as. Sí, hay estereotipos. Aunque es verdad que cada día las mujeres tenemos menos hijos e hijas, es decir, no somos madres o por lo menos no somos madres de humanos/as. Yo soy madre perruna, por ejemplo. Y entiendo que cada día las mujeres queramos más independencia y es verdad que hoy en día hay más hombres que se dedican al cuidado de los/las hijos/as.
- ¿Se te ocurre alguna alternativa? Sí, que ese mismo anuncio salgan mujeres en oficinas (como jefas, etc), en tribunales (como abogadas y juezas), en hospitales (como médicas y enfermeras), etc... y no sólo en casa fregando, poniendo lavadoras, tendiendo, etc.
Comentarios
Publicar un comentario